jueves, 11 de abril de 2013

October Tide - Tunnel of no Light (2013)


De la todapoderosa escena Sueca llega el nuevo disco de October Tide, un grupo liderado por el ex-integrantes de Katatonia, Fredrik "North" Norrman. El grupo practica un Death/Doom Melódico de forma impecable. Tunnel of no Light es su cuatro disco y sigue en la linea de su anterior disco sacado en 2010 llamado A Thin Shell, en mí opinión uno de los mejores discos de ese año. 

Fredrik Norrman es el Rey Midas de este género, todo lo que toca lo convierte en oro, en este caso sus obras están destinadas a convertirse en clásicos, y no es para menos ya que el nivel compositivo de sus obras es  extremadamente elevado. Los riffs de todas las canciones se caracterizan por tener gran personalidad, desde los momentos intensos acompañados con energéticos growls hasta los momentos acústicos y delicados son llevados de una manera que el oyente nunca pierde interés a lo largo del disco.  Hablar de puntos altos en este disco no sería correcto ya que el disco siempre mantiene un nivel alto y "canciones de relleno" es algo que en este disco no existe. 

Un disco que no defrauda, más bien todo lo contrario, reivindica a October Tide como una de las bandas más importantes dentro del género. Si no conocías a la banda esta es una perfecta oportunidad de escuchar un grupo con gran nivel de ejecución al mejor estilo de la escuela Europea. October Tide está formado por: 

Alexander Högbom - Voz
Fredrik Norrman - Guitarra
Emil Alstermark - Guitarra
Mattias Norrman - Bajo
Robin Bergh - Batería

Facebook: LINK
Link para descarga en Torrent (formato FLAC): LINK


No hay comentarios:

Publicar un comentario