miércoles, 17 de abril de 2013

Todtgelichter - Apnoe (2013)



Todtgelichter es una banda de origen Alemán y Apnoe es su cuarto disco. Este disco significa la extinción casi total del Black Metal que solían practicar en sus primeros trabajos; en su anterior disco, Angst, el cambio fue bastante notorio ya que incursionaron en un sonido más Avant-garde/Black con mucha personalidad que a la larga les generó buenas críticas por lo refrescante de su sonido. Apnoe explora senderos más Metal Progresivos y Post-Rockeros acompañados de una potente voz gutural que supone la única huella que dejó el Black Metal que anteriormente practicaba el grupo. 

Detrás de esta minimalista portada tenemos un disco que vuelve a hacer un giro al sonido de Todtgelichter a tendencias más "light" como lo es el Post-Rock. Las vocales femeninas a cargo de Marta son predominantes en la mayor parte del disco y son las que le dan esa atmósfera armoniosa y tranquila. Canciones como Until It All Begins son de corte totalmente Post-Rock con cero momentos agresivos, recordándome de cierta manera a agrupaciones de vocales femeninas como Rekevin. Lights Of Highways, Tiefer Fall, Expectations son canciones un poco más movidas por sus influencias de Metal Progresivo y hasta Post-Metal. 

Apnoe despliega pasión y emotividad, una obra que navega entre grandes y potentes melodías pero también en cálidos y tranquilos pasajes Post-Rockeros, un disco que aprecio más y más conforme lo voy escuchando y que se catapulta a la lista de mis discos preferidos de este 2013. Su anterior trabajo (Angst) también lo recomiendo bastante. Todtgelichter está formado por: 

Claudio - Guitarra
Marta - Voz, organo
Tentakel Parkinson - Batería, teclados
Frederic - Guitarra, voz
Christoph Wonerow - Bajo
Tobias - Voz


Link para descarga por Torrent (mp3 192kbps): LINK
Facebook: LINK     



No hay comentarios:

Publicar un comentario