viernes, 3 de mayo de 2013

Illuminati - The Core (2013)


Andrei Popa: Vocales, Guitarra, Sintetizador (Ex-Negura Bunget)
Peter Ifitimie: Guitarra
Matthew Tibacu-Blend: Percusión, Bajo, Vocales

Colaboraciones: 
Luc Lemay: Gorguts
Patrick Mameli: Pestilence
Mike Browning: Ex-Morbid Angel
Daniel Mongrain: Voivod
Kelly Shaefer: Atheist  
Tony Choy: Atheist
Tymon Kruidenier: Exivious, Ex-Cynic

Para empezar a hablar de Illuminati -sabiendo que es un grupo nuevo y este es su primer disco- era necesario en primera instancia nombrar a los músicos miembros y los colaboradores. ¿Te podrías imaginar a que suena semejante reunión de reconocidos músicos?. Pues sí, a eso suenan. Death Metal con tintes progresivos, con un sonido influenciado por esa prospera camada de bandas que surgió a inicios de los noventa como lo son Cynic, Pestilence, Atheist, etc.  

Muchas son las bandas que han tratado de copiar ese gran sonido que se originó con las bandas anteriormente mencionadas, pero solo pocas han logrado realizar un trabajo que realmente valga la pena, y me atrevería a decir que The Core es el disco más contundente de esos que han basado su sonido en ese tipo de Death Metal Progresivo. 

The Core desborda talento y sentimiento dado principalmente por esa influencia Jazz Fusion que se refleja principalmente es la potencia del bajo, que claramente se influenció en el gran bajista de Cynic, Sean Malone. Los Riffs son sumamente entretenidos y de gran nivel, en general la parte instrumental es impecable. Me pareció también muy interesante la forma en que está compuesta el disco, donde se intercalan canciones que son una especie de "intros" de corta duración con canciones más pesadas y largas, algo parecido a lo hecho por Pestilence en el Testimony of the Ancients (Incluso me gustó más como Illuminati llevó a cabo este detalle que los mismos Pestilence). En conclusión, Illuminati no está haciendo nada nuevo pero sin duda alguna es un disco impecable que va a ser del disfrute de todos los que nos gusta el Death Metal Progresivo de inicio de los noventas, y con esos invitados de lujo ciertamente le da un plus muy grande a The Core.   

Bandcamp: LINK
Link para descarga directa (mp3@ VBR 268 kbps): LINK
Facebook: LINK


3 comentarios:

  1. Hola, gracias por sus palabras amables y por la review, es la primera una! Si, la idea de interludios deriva de Testimony of The Ancients o discos de Morbid Angel como Convent. Un buen equilibrio, no?

    Matei Tibacu-Blendea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, me gustó bastante como Illuminati llevó a cabo esos interludios. Otra forma de estructuración de discos que me gusta incluso más es la de una sola gran canción subdividida en tracks, como el Catch Thirtythree de Meshuggah, por ejemplo. Saludos

      Eliminar
  2. Muy buena critica y muy buen disco!!

    Flei.

    ResponderEliminar