miércoles, 29 de mayo de 2013

Haapoja - Haapoja (2013)


Si tuviera que decir el disco que más me ha gustado en lo que llevamos del 2013 diría que es este sin pensarlo dos veces, así de contundente está el debut de los Finlandeses de Haapoja. Una propuesta de Hardcore Caótico con elementos que van desde el Black Metal al Mathcore que recuerdan un poco a los brutales Griegos de Dephosphorus en la forma de ejecución, pero sobre todo en el vocalista (hasta busque a ver si no eran el mismo jaja).

Son nueve las canciones -entre los tres y cinco minutos de duración- que conforman este monumento al caos sonoro en donde sobresalen Takauma, Elämän Vaihtokauppa, Suurempi, Hallitsematon. La percusión es una explosión de adrenalina pura; los riffs son estúpidamente geniales en donde domina la disonancia y la demencia confabulados con unas vocales infernales y enfermizas. 

Cuando se está ante semejante bestialidad de disco la verdad es que las palabras están de más; con la canción que puse abajo (Takauma) y con la excelente portada del disco -ilustrada por Jacob Parmentier - se podrán ir dando cuanta de que lo que estoy diciendo tiene algo de razón.  Haapoja está formado por: 

Jyri Kuukasjärvi - Vocales
Pekka Kivelä - Guitarra
Eero Kurkinen - Bajo
Tuomas Ojala - Batería

Bandcamp (Descarga gratuita en formato FLAC y en Mp3): LINK



No hay comentarios:

Publicar un comentario