lunes, 18 de marzo de 2013

Kvelertak - Meir (2013)


Ya ha salido el tan esperado segundo álbum de los Noruegos de Kvelertak, una banda muy seguida y querida por unos y odiada por otros, lo que si es seguro es que el sonido de Kvelertak no pasará desapercibido. En lo personal el primer disco me había gustado bastante, una propuesta muy original de canciones pegajosas, bastante movidas y con un particular toque de Black.

Meir suena a Kvelertak, así de simple. Estos tipos han logrado crear una de las cosas más importantes y complicadas en el mundo de la música, que es tener un sonido que realmente caracterice a la banda. Los riffs rock'n'Roleros, la buena voz de Hjelvik y los blast beats al estilo Black Metal siguen estando presentes en este nuevo trabajo. El álbum está bastante entretenido y con una buena duración, algunos puntos altos son Spring Fra Livet, Bruane Brenn, Trepan, Tordenbrak, por nombrar solo algunos. 

En estas primeras escuchadas del disco no me parece superior a lo hecho en su disco debut. El arte del disco estuvo a cargo de John Dyer Baizley el vocalista de Baroness, la verdad el arte de este señor me está empezando a desagradar un poco, sus ilustraciones se están volviendo bastantes repetitivas. Una cagada de portada literalmente. 

Si no conocías a estos noruegos aquí los tienes para los escuches, como dije antes no pasaran desapercibidos. No todo en la música extrema tiene que ser brutalidad por todo lado, también es bueno escuchar algo más "alegre", Kvelertak por ejemplo. 

Facebook: CLICK


No hay comentarios:

Publicar un comentario