jueves, 21 de marzo de 2013

Inter Arma - Sky Burial (2013)


Sky Burial es el segundo disco de larga duración de esta banda originaria de Virginia, consta de 8 canciones de las cuales la mayoría rozan los 10 minutos de duración. Clasificar el sonido de Inter Arma dentro de algún género específico sería una misión casi que imposible debido a la infinidad de influencias de diferentes géneros que se plasma en su música; Black Metal, Sludge, Doom, pasajes Psicodélicos, Post-Metal, etc, etc, etc. Música sumamente pesada y lúgubre pero también con momentos acústicos hacen de Sky Burial una experiencia diferente al que lo escucha. 

Este disco no es nada fácil de escuchar, la atmósfera que lo rodea es densa y fría, las voces parecen salidas de una cueva oscura y tenebrosa, y sus osadas composiciones con capases de hacer volar la cabeza de cualquiera en mil pedazos. La maleabilidad sonora de Sky Burial es increíble, la combinación entre canciones acústicas (como The Long Road Home (Iron Gate) y Love Absolute) y canciones pesadas y densas (como 'sblood y The Survival Fires) es magistral. 

Discos como este son los que más me gusta publicar ya que su propuesta es refrescante e innovadora además de reunir muchas de las características que más valoro a la hora de escuchar y disfrutar de la música extrema. Bien por Inter Arma que ha logrado uno de los mejores discos del 2013.  


Bandcamp: CLICK
Facebook: CLICK
Link para descarga por Torrent (mp3 320kbps): CLICK


lunes, 18 de marzo de 2013

Kvelertak - Meir (2013)


Ya ha salido el tan esperado segundo álbum de los Noruegos de Kvelertak, una banda muy seguida y querida por unos y odiada por otros, lo que si es seguro es que el sonido de Kvelertak no pasará desapercibido. En lo personal el primer disco me había gustado bastante, una propuesta muy original de canciones pegajosas, bastante movidas y con un particular toque de Black.

Meir suena a Kvelertak, así de simple. Estos tipos han logrado crear una de las cosas más importantes y complicadas en el mundo de la música, que es tener un sonido que realmente caracterice a la banda. Los riffs rock'n'Roleros, la buena voz de Hjelvik y los blast beats al estilo Black Metal siguen estando presentes en este nuevo trabajo. El álbum está bastante entretenido y con una buena duración, algunos puntos altos son Spring Fra Livet, Bruane Brenn, Trepan, Tordenbrak, por nombrar solo algunos. 

En estas primeras escuchadas del disco no me parece superior a lo hecho en su disco debut. El arte del disco estuvo a cargo de John Dyer Baizley el vocalista de Baroness, la verdad el arte de este señor me está empezando a desagradar un poco, sus ilustraciones se están volviendo bastantes repetitivas. Una cagada de portada literalmente. 

Si no conocías a estos noruegos aquí los tienes para los escuches, como dije antes no pasaran desapercibidos. No todo en la música extrema tiene que ser brutalidad por todo lado, también es bueno escuchar algo más "alegre", Kvelertak por ejemplo. 

Facebook: CLICK