domingo, 20 de enero de 2013

Vorum - Poisoned Void (2013)


A mí me pasa mucho que cuando estoy buscando música nueva y veo un disco con un gran artwork lo tengo que escuchar inmediatamente sin importarme en lo más mínimo de que se trate, en el caso de este disco yo vi su portada y dije "este debe ser un gran disco" y efectivamente así lo fue, ¡¡discazo!!. Vorum es una banda de origen Finlandés y este es su primer LP. 

Death Metal perfectamente ejecutado e influenciado en la vieja escuela (principalmente de la sueca) es lo que nos presenta este álbum. En mi opinión el Death Metal en su estado más puro debe sonar podrido, oscuro y visceral características que sin duda alguna el Poisoned Void cumple cabalmente.

Es cierto que en el Death Metal vieja escuela ya casi todo está dicho y es relativamente difícil escuchar algo muy innovador, Poisoned Void no aporta nada nuevo pero pienso que eso no es problema ya que este no es el objetivo del disco, Vorum simplemente quiere hacer Death Metal que emane putrefacción por todos lados y eso lo logran a las mil maravillas. Primer gran disco de Death Metal de este 2013, muy recomendado.  

Link para descarga directa (mp3 192 kbps): LINK

lunes, 14 de enero de 2013

Kongh - Sole Creation (2013)


Sole Creation es el tercer discos de estos Suecos llamados Kongh, una banda con un sonido Sludge/Doom combinado con numerosos elementos como el psychedelic y el progresivo, todo esto para crear unas de las bandas Sludge más oscuras que he escuchado. El álbum está formado por 4 épicas canciones de larga duración, cada una con  personalidad propia que unidas forman este gran coloso. Sole Creation atrapa a primera escucha, y el gusto por el aumenta más al ir explorando sus detalles.

El nivel creativo de las canciones es excelente, un potente y demoledor bajo se une en perfecta armonía con las delicadas pero oscuras melodías de la guitarra, todo esto acompañado por un trabajo vocal realmente impecable a cargo de David Johansson. Algo a destacar en este álbum es su gran artwork, ya que realmente lograron plasmar en el diseño lo que el sonido del disco refleja.

Primero fue el nuevo trabajo de Abyssal y ahora lo nuevo de Kongh, definitivamente el 2013 entró con todo y esperamos que los buenos discos sigan saliendo. Recuerden este nombre "Sole Creation", de seguro entrará a las listas de los mejores discos Sludge jamás creados. 

lunes, 7 de enero de 2013

Abyssal - Novit enim Dominus qui sunt eius (2013)


Bueno empezamos el año con el nuevo álbum de los ingleses de Abyssal. Una banda con un sonido Black/Death bastante agresivo y oscuro, el disco empieza con "Forebode", un intro de bizarros sonido que le da la bienvenida a la brutal "The Tongue of the Demagogue", pasando luego por grandes canciones como "Under the Wretched Sun of Hattin",  "As Paupers Safeguard Magnates" y "The Last King". 

La verdad es que este disco me ha gustado mucho más que su primer disco sacado en 2012 que la verdad no fue de mi agrado, ya que este disco tiene más personalidad y mejor composición en sus canciones,  combinado con una atmósfera aplastante que le confiere ese sonido infernal. Definitivamente empezamos el 2013 con el pie derecho, gran trabajo de Abyssal en la creación de este himno de la oscuridad.    

Bandcamp (se puede bajar gratis o puedes hacer una contribución voluntaria ): LINK


Strynn - Decadence (2012)


Si tuviera que escoger un país por la calidad de sus bandas de Black Metal (y derivados del Black Metal) sin duda alguna escogería a Francia. Nombres como Deathspell Omega, Blut Aus Nord, Merrimack, Gronde, Hell Militia, Alcest, Amesoeurs, etc, hacen de la escena Francesa una de mis preferidas debido a las interesantes propuestas que hacen estos grupos. 

En esta ocasión les presento el primer disco de Strynn, banda de origen Francés cuyos miembros son Obscurisis, Dwimorberg y Anadrark. Un grupo con un sonido muy influenciado por ese característico sonido del Black Francés, rebosante de energía y con un estilo bastante fresco que la verdad me ha agradado bastante, esperemos que sigan sacando más discos y que sus composiciones vayan mejorando cada vez más.

Link para descarga directa (mp3 320kbps): LINK