martes, 31 de julio de 2012

Blut Aus Nord - What Once Was... Liber II (EP)(2012)


Blut Aus Nord es una banda que no se cansa de sorprender, cuando todos estamos impacientes por el lanzamiento del tercer disco de la trilogía 777 (aparentemente este es el cover del disco: aquí), de la nada salen con el lanzamiento de este EP (gran sorpresa, ¡no me lo esperaba!). What Once Was... Liber II viene siendo como la continuación del What Once Was... Liber I, un EP que consta de 2 canciones de aproximadamente 15 minutos cada una. 

Siempre fieles a su ideología, creando música sumamente oscura, enferma, perturbadora y rompiendo con todo esquema de como se tiene que "hacer" la música. Musicalmente el EP lo siento muy parecido a lo hecho en el 777-sect(s) (al estilo de Epitome I o Epitome III) aunque más caótico; con riffs demoledores y atmósferas densas.    

Una vez leí una entrevista que les hicieron a  Vindsval y el dijo que había estudiado mucho teoría musical y que lo que pretendía hacer era una de-construcción de todo ese conocimiento para crear algo nuevo, que esa era la esencia de Blut Aus Nord. Con estas palabras, respaldadas por sus trabajos, Blut Aus Nord hoy por hoy es sin duda alguna una de las bandas más importantes dentro del género, llevando a otro nivel su música gracias a su gran determinación de hacer algo que realmente trascienda. 

miércoles, 18 de julio de 2012

A Forest of Stars - A Shadowplay for Yesterdays (2012)


Filtrado!!!. De los creadores del gran disco Opportunistic Thieves Of Spring llega el nuevo trabajo de A Forest of Stars titulado A Shadowplay for Yesterdays. Este grupo es originario del Reino Unido y se formó en el 2007, este es ya su tercer trabajo. 

Una vez más A Forest of Stars logra hacer un disco sencillamente increíble. Grandes atmósferas, experimentación en los sonidos muy interesante y la gran y peculiar voz de Mister Curse son algunas características de este disco.   

A Shadowplay for Yesterdays es un disco que personalmente estaba esperando con ansias y por dicha cumple a cabalidad con las expectativas colocándose rápidamente en los mejores discos de este 2012. 

Link para descargar por Torrent (FLAC): CLICK
Link para descargar por Torrent (mp3 320kbps): CLICK

A continuación el video del sencillo Gatherer of the Pure, un video donde las palabras "obra maestra" se le quedan cortas: 

  

domingo, 8 de julio de 2012

Merrimack - The Acausal Mass (2012)


Merrimack es un grupo de Black Metal proveniente de Francia, The Acausal Mass es su más reciente trabajo. 

Un álbum de Black Metal Ortodoxo con una gran fuerza, densa atmósfera y caótico, características ya familiares en el Black Metal Francés. Si el último EP de Deathspell Omega no llenó tus expectativas, definitivamente debes escuchar este gran disco. Cabe recalcar también la gran producción que tiene este disco, al igual que su gran portada. 

Link para descargar por Torrent (FLAC): CLICK
Link para descargar por Torrent (mp3 320kbps): CLICK